Icono del sitio

Genera fuerte persecución trailero; impactó tres patrullas y un automóvil

– Manejaba intoxicado

Cuauhtémoc.- La Policía Municipal a través del Mando Único, informó que el 7 de julio, se registró un choque-fuga, en el entronque a Cusihuiriachi, a las 18:50 horas.

Un camión marca Kenworth, 2006, línea tractocamión, color amarillo, nacional, conducido por Luis Enrique D. M, de 33 años, originario de Veracruz, circulaba de oeste a este a una velocidad no precisada, al llegar al entronque impactó intempestivamente a un vehículo del cual se desconocen datos.

Posteriormente, se dio a la fuga y metros más adelante impactó en la parte trasera a una unidad de la Policía Vial, número P-155, para darse nuevamente a la fuga, motivo por el que inició una persecución, indicándole en varias ocasiones que detuviera la marcha, mediante códigos sonoros y visibles.

Por radio comunicación, se solicitaron refuerzos, acudiendo varias unidades de distintas corporaciones. Durante el trayecto por el bulevar Jorge Castillo Cabrera, el tractocamión impactó a una segunda patrulla de la Policía Vial, número P-148, dándose nuevamente a la fuga. A la altura del CBTa 90, chocó una tercera unidad de la misma corporación, número P-167.

Nuevamente se dio a la fuga, sin embargo, se le logró dar alcance en el kilómetro 95 de la carretera a Chihuahua.

Luis Enrique D. M., fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los daños aproximados son los siguientes: tractocamión, $5,000.00; Nissan, Sentra, 2019, nacional, P-155, $20,000.00; Nissan, Sentra, 2020, nacional, P-148, $3,000.00; Ford, Focus, nacional, P-167, $3,000.00.

De acuerdo con el parte médico expedido por Vialidad, el conductor se encontraba intoxicado. Así mismo, las llantas del tráiler se tronaron por las maniobras que realizó al cambiarse de carril durante la persecusión, no por disparos de elementos del Mando Único, como se reportó en redes sociales.

Salir de la versión móvil