Busca Dorados alcanzar los primeros lugares en la recta final del Campeonato Estatal

-Chihuahua recibe a Manzaneros este jueves y viernes en el Monumental

Chihuahua, Chih. – Con boleto asegurado a playoffs, Dorados de Chihuahua buscará ascender en la clasificación general y continuar con el buen paso al enfrentar a Manzaneros de Cuauhtémoc en la Jornada 9 en la Liga Estatal de Béisbol (LEB) en la temporada 2022 “José Luis García Mayagoita”.

La II Zona albergará los dos primeros encuentros de la serie los días jueves 7 y viernes 8 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, a su vez, el sábado en la ciudad manzanera el duelo está programado a las 7:30 p.m., en el Gran Estadio Cuauhtémoc.

Dorados (16-8) llega como la mejor ofensiva del torneo bateado para .324, además de conectar 23 cuadrangulares, la segunda mayor cifra del campeonato. Manzaneros (9-15) que al momento se encuentra fuera de la zona de clasificación, ostenta bateo de .291, registrando 160 carreras a favor.

En el rubro de pitcheo, la División del Norte y el cuadro de VI Zona exhiben cifras similares, con los dirigidos por Marcelo Juárez permitiendo 5.60 carreras, contra el 5.57 de Cuauhtémoc, aunque de las 175 rayitas recibidas, 134 han sido limpias.

A pesar de los récords entre ambas novenas, el ex receptor de Manzaneros, Fernando Villegas, quien continúa afianzándose con Dorados, destacó que “cualquier equipo puede obtener la serie” en una Liga muy pareja.

“Cuauhtémoc es un equipo muy fuerte también, no están pasando por un buen momento, pero no podemos descuidarnos porque es fuerte y en cualquier momento te puede sacar los resultados”, declaró el cátcher dorado.

Villegas expresó el buen momento que está teniendo la ofensiva capitalina, resolviendo la mayoría de los juegos. Recordemos que “El Pollo” conectó home run contra su antiguo equipo en el primero de la serie el pasado 23 de junio, mientras que un día después volvió a lastimar a Cuauhtémoc con el doble impulsor de tres carreras en los triunfos de Dorados, que terminarían por barrer la serie en la capital dejando tendidos a Manzaneros.

“Vamos juego por juego como lo hemos hecho toda la temporada, ganar estas dos últimas series que quedan para llegar encendidos a playoffs”, acentuó.

Asimismo, destacó la labor del serpentinero Octavio Acosta, el cual se mantiene invicto en ocho salidas, liderando diversos rubros entre los abridores.

En ese sentido, el profesional derecho llegó a 7 triunfos para igualar a Luis Payán en el liderato, además encabeza la lista de ponches en LEB con 66 en 55 entradas de trabajo. El As de Dorados de Chihuahua tiene efectividad de 3.27, siendo la carta de inicio para el compromiso del jueves.

En ofensiva, la columna vertebral de Dorados tiene a Jorge Morales bateando para .402, seguido por Ulises Villas con .393, Marco Manjarrez situando el .391 con 5 vuelacercas, misma cantidad de cuadrangulares de Alex Pineda, con el primera base promediando .372 y 24 producidas.

También han emergido los peloteros Alonso Ronquillo (.360), el joven Leo Rosales (.338) y el jardinero Juan Silva (.325).

Dorados intentará asegurar localía en primera ronda con combinación de resultados, aunque los pupilos de Marcelo Juárez apuntan por el liderato general.

Jornada 9

Dorados de Chihuahua vs Manzaneros de Cuauhtémoc
Jueves 7 de julio
19:00 horas
Estadio Monumental

Dorados de Chihuahua vs Manzaneros de Cuauhtémoc
Viernes 8 de julio
19:00 horas
Estadio Monumental

Dorados de Chihuahua en Manzaneros de Cuauhtémoc
Sábado 9 de julio
19:30 horas
Gran Estadio Cuauhtémoc