Piden maestras federales de Preescolar a USICAMM y SEECH detener proceso de cambios ante presuntas irregularidades en la lista de ordenamiento publicada apenas hoy

Chihuahua, Chih.- Si bien el pasado sábado las autoridades educativas de Chihuahua anunciaban la publicación de las listas de prelación del proceso de Cambios de Adscripción 2022- 2023, las de Preescolar Federal no sólo no aparecían en dicha relación, sino que no fueron publicadas hasta la mañana de este miércoles, cuatro días después. Inmediatamente tras su publicación empezaron a sucederse las muestras de inconformidad, denunciando maestras participantes la presencia en puestos altos de compañeras con menos antigüedad o incluso algunas que no habrían solicitado cambio. Es por ello que solicitan a SEECH y USICAMM detener el proceso y elaborar correctamente la lista.

Fueron numerosas las docentes que se comunicaron con El Puntero y compartieron el siguiente reclamo:

“Somos maestras federales nivel preescolar, las cuales desde el 1ro de julio se esperaba una lista de prelación para los cambios de centro de trabajo, la cual se saca apenas hace unas horas de esta tarde de 6 de julio.

En esa lista se nos mencionó rubros a seguir para su acomodo: antigüedad en el servicio, antigüedad en el centro de trabajo, estudios y promedios para un desempate si así lo hubiera.

Algunas maestras al checar la lista, nos percatamos que hay maestra que no pidieron cambio, no tienen la antigüedad que se nos pide y están en un lugar más arriba de maestras que llevan años intentando moverse.

Por ello pedimos a SEECH y USICAMM que no se siga con el proceso hasta tener una lista en orden y correcta”

Aseguraron que de más de 500 maestras que metieron su solicitud de cambio, serían por “arriba de 100” las docentes inconformes con las listas publicadas hoy.