¡Hagamos o enseñemos caminos cortos y construyamos más!

Por: Mariela González López 

Hacer uso de la mente abierta debe ser amplia para que fluya la información a lo que acontece la educación básica mediante la tecnología, por ejemplo todas los permisos de toda índole, papelería de redes, papelería interna de las escuelas; algún reporte para ser firmado en las inspecciones, reportes específicos, esto es sumamente importante para que no hagan gastar a los profesores en transporte, tiempo y la no atención en sus escuelas por andar haciendo este tipo de trámites en tiempo escolar. Esto quiere decir, que cuando se debe entregar papelería de inmediato, se acepte un pdf y lo puedan recibir así.

Hace falta amplio criterio para facilitar el trabajo en todos los ámbitos educativos, se puede sí y en muchos aspectos, solamente falta la mente abierta y el pensamiento crítico para que fluya la información.

No está de mas mencionar en las localidades pequeñas que tienen todos los municipios, en la que se debe entregar papelería porque se requiere físicamente, siendo que esta se puede enviar en pdf y analizar si es necesario imprimirla donde la soliciten o solo documentarla digitalmente.

Obviamente, guardando los originales. Muchos de los docentes gastan su dinero en idas y vueltas de cada quince días o cada mes para hacer estos movimientos, sí se hacen cuentas de todo lo que se gasta en estos trayectos es mucho.

Por último ¿valdrá la pena tanto papeleo en físico,  o acercanos a ser mas ecológicos en distintos sentidos y aprovechar la tecnología que se tiene hoy en día?

¡Hasta pronto, hagamos caminos mas cortos y construyamos más!