Icono del sitio

Inician jornadas de «Cero Rezago» con diversas cirugías de especialidades en el ISSSTE Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este día 4 de julio dieron inicio en diversas unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad chihuahuense, las jornadas de “Cero Rezago” en diversas cirugías de especialidades.

Esta estrategia de salud pública tendrá una duración de cinco días, hasta el próximo 8 de julio del año en curso, con lo cual se busca abatir los pendientes que en la materia quedaron, producto de la Pandemia por Covid-19 de meses atrás en las clínicas y hospitales del Instituto.

Las jornadas quirúrgicas de “Cero Rezago” en el ISSSTE, consisten en la participación de diferentes especialistas médicos, fundamentalmente en lo que respecta a Ortopedia y Maxilofaciales, los cuales se concentraron a partir de hoy en el hospital “General Lázaro Cárdenas del Río” en la capital del estado, así como en la clínica-hospital ISSSTE de Delicias y ciudad Cuauhtémoc.

Cabe citar que en dichas acciones tomaron parte especialistas cirujanos que vinieron de la Ciudad de México, encabezadas por el Dr. Ramiro López Elizalde, titular de la Dirección Normativa de Salud, en representación del Director General de la Institución de Seguridad Social, Dr. Pedro Zenteno.

Dichos profesionales de la salud, fueron coordinados en las unidades médicas del ISSSTE en la localidad, por el Dr. Jesús Alfredo Blanco Gómez, subdelegado médico, Dr. Jorge Domínguez Lima, subdelegado administrativo en Chihuahua, y por el Dr. Luis Alberto Machuca Maldonado, y Dr. Juan de Dios Ochoa Armendáriz director y subdirector del Hospital “Lázaro Cárdenas”, respectivamente.

Esta coordinación institucional médica, es implementada como parte de una a estrategia nacional de “Cero Rezago” y “Cero Rechazo”, con el propósito de duplicar esfuerzos a estos tres meses del 2022, a partir de abril, para dar celeridad a todas las consultas de especialidades y procedimientos quirúrgicos, principales, de los servicios afectados por la pandemia.

En ese sentido, el subdirector normativo de salud resaltó que el objetivo del ISSSTE es que, para el segundo semestre del año, ya estén regularizados los servicios médicos al cien por ciento.

El camino está enfocado en dar una atención de calidad a la derechohabiencia del ISSSTE en el país.

Salir de la versión móvil