Chihuahua, Chih.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua informó a primera hora de la mañana de este lunes a la maestra Janet Lazarita Rodríguez Romero del resolutivo de la Dirección Jurídica en torno a la queja que interpuso el pasado diciembre contra su director reclamando presuntos actos discriminatorios por razón de género contra su persona. En la resolución, SEECH da la razón a la maestra y ordena el cambio de su jefe en la Misión Cultural de Janos para la protección de la maestra y al mismo tiempo garantizar un buen ambiente de trabajo en la citada misión. La maestra Lazarita agradeció el apoyo recibido.
En la resolución emitida por el Jurídico de SEECH se señala que “se acreditó la responsabilidad del profesor” Juan José C. R. “con fundamento en los artículos artículo 25 fracción V; artículo 26 fracción VII, artículo 55 fracción I del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública, por esa responsabilidad se ordena CAMBIO de ADSCRIPCIÓN, al lugar que determine la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, en coordinación con la Dirección de Programación y Presupuesto del Organismo, como quedó acreditado en el Considerando X de la presente resolución”.
Asimismo, en su resolutivo la Dirección Jurídica también refiere “se acreditó la responsabilidad del profesor Juan José C. R. por no presentarse de forma regular el servicio educativo por parte del personal de la Misión Cultural No. 12, afectando con ello gravemente a los usuarios de Janos”. En relación a esta situación, “se ordena aplicar una NOTA MALA con repercusión en su expediente personal y escalafonario, para la cual se instruye a la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales a efecto de que ejecute la sanción impuesta,…”.
En la cuarta cláusula se apercibe al profesor a conducirse con apego al Reglamento General de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública, y en la quinta, tras advertir durante las indagatorias practicadas el desconocimiento de la normatividad por parte del personal de la Misión Cultural No. 12, conmina al personal a tomar la capacitación que al respecto imparte la Dirección Jurídica.
La maestra quiso agradecer el acompañamiento durante su lucha con el siguiente mensaje: «Yo la maestra Lazarita de Janos agradezco por tomar en cuenta mi caso y llevarlo ante la sociedad para que vida laboral fuera escuchada y resuelta. Gracias a mis compañeros maestros de la Octava por seguir mi caso. Y al sindicato por ocuparse y acompañarme en este trámite.