Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, y el secretario de gobierno, César Jauregui, acudieron a comparecer ante la Comisión de Gobernación para explicar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica.
El rector informó que la Universidad tiene un problema, que es no contar con recursos, por lo que se quiere tener una regulación directa para saber que tanto recurso se puede captar desde la sociedad.
Comentó que se busca darle una continuidad a la Universidad.
Informó que se tiene una cantidad de servicios que se brindan gratuitamente pero no tienen la capacidad para brindarlos gratuitamente, por lo que está es una de las razones para solicitar la reforma para poder obtener recursos, debido a que todos los recursos se invierten en la enseñanza y equipo.
El secretario de gobierno, César Jauregui, enfatizó que está iniciativa fue realizada por la UACH y aprobada por su órgano máximo, y la gobernadora la revisó y tomó la responsabilidad de enviarla al Congreso del Estado para su aprobación en su caso.
Manifestó que esta iniciativa brindará viabilidad económica a la UACH, esto enfatizando que durante los 5 años del gobierno estatal anterior la Universidad sufrió una crisis tanto económica, referente al adeudo de Pensiones Civiles del Estado, además de la curricula que causó zozobra a la comunidad estudiantil , plantea la ampliación de los años para ocupar el puesto de rector o director, y la manera de elegir a la persona del Órgano de Control.