-El compromiso incluye instalación de energía eléctrica y otras obras de mejora del plantel de Educación Especial
Juárez, Chih.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), se comprometieron a solucionar la problemática de falta de energía eléctrica y mejorar las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 14.
Este acuerdo se signó por parte de las diversas instancias involucradas, en reunión con representantes de la mesa directiva de Padres de Familia del CAM No.14, quienes fueron atendidos por Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, y Mariana Valles Pérez, delegada del ICHIFE en Ciudad Juárez.
Ambos funcionarios dieron a conocer que a partir del día 3 de agosto se dará el fallo para que inicien los trabajos en este plantel de Educación Especial, a fin de contar con energía eléctrica y otras obras de infraestructura, según consta en documento oficial emitido por el área de Operaciones del ICHIFE.
El funcionario detalló al grupo de madres y padres de familia del CAM No.14 que en toda obra pública se lleva un proceso, primero se plantea la problemática ante el área de Planeación, luego se asignan recursos, se hacen las propuestas, una licitación y finalmente se ejecuta.
A su vez, la funcionaria del ICHIFE leyó el documento oficial con el cual se signa el compromiso de darle solución no sólo a la problemática de la falta de energía eléctrica, sino otras obras, aunque lo urgente es la instalación de la luz.
Gabriela Portillo, presidenta de la Sociedad de Padres del CAM No.14, manifestó a nombre del grupo de paterfamilias, la satisfacción de ser atendidos y vislumbrar ya una solución.
“La escuela ya está muy deteriorada, pero lo urgente es la energía eléctrica, estamos conscientes que todo lleva un procedimiento, ya nos lo explicaron, pero nos vamos contentos porque nunca habíamos tenido una respuesta formal de las autoridades”, expresó la madre de familia.
El CAM No.14 atiende actualmente a una población de 120 alumnas y alumnos con diversas discapacidades: motrices, intelectuales, autismo, entre otras.