Reciben docentes de Preescolar de Ciudad Juárez capacitación sobre nuevo Marco Curricular de Planes y Programas

-Para conocer características y componentes, maestras y maestros de las zonas: 29, 38, 45,104 y ATP´S Zonas 38 y 10, trabajarán durante lo que resta del año en estas acciones que buscan mejorar y fortalecer el sistema educativo

Juárez, Chih.- Personal directivo del nivel Preescolar de Ciudad Juárez, así como autoridades de tres escuelas públicas y dos particulares, recibieron el primer acercamiento al nuevo Marco Curricular de Planes y Programas 2022, para que conozcan las características y componentes de las nuevas acciones que se aplicarán a partir del ciclo escolar 2023-2024.

Maurilio Fuentes Estrada Subsecretario de Educación y Deporte, señaló que aun cuando el nuevo marco curricular se aplicará hasta el próximo ciclo lectivo, es de suma importancia que maestros y maestras se estén ya preparando y socializando con los cambios y novedades del mismo, con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema educativo.

Clarisa Ramírez Ávila, enlace del Nivel Preescolar de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, comentó que se trabajará con este nuevo programa durante lo que resta de este año, a fin de que se familiaricen con esta metodología.

“La intención es fortalecer a nuestros directivos primero, ya que ellos tienen el pulso real de sus escuelas, el trabajo con sus maestros y son los primeros que tienen que llevar muy bien digerida la información pues ellos serán los encargados de trasmitírsela a los docentes de sus comunidades educativas”, dijo.

Ramírez Ávila indicó que uno de los principales cambios del plan escolar, es que se pone a la comunidad como el centro del aprendizaje y de ahí se derivan 7 ejes transversales.

“Se les llama así porque aparecen de manera transversal en toda educación básica, habla de problemáticas sociales con temas como inclusión, diferencia, respeto, entre otras variantes”, finalizó.