Instalan mesas de trabajo “Juntos en la Educación” en la Zona Sur

-En las instalaciones de la UT de Parral se contó con la participación del personal directivo de instituciones educativas, representantes del Sector Empresarial y funcionarios municipales

Parral, Chih.- Con el objetivo de unificar criterios en torno al nivel educativo estatal y elevar los niveles de calidad académica de niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la instalación de las mesas de trabajo “Juntos en la Educación” en la Zona Sur de la entidad.

El evento se efectuó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), en donde se contó con la asistencia del personal directivo de instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior, representantes del Sector Empresarial y funcionarios municipales de esta región.

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, al encabezar el arranque de estos trabajos, indicó que esta actividad representa un esfuerzo para unificar criterios en base a las dinámicas educativas nacional y estatal, para construir de manera conjunta  un mejor sistema de enseñanza.

Señaló que en la administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos Galván, se tiene el compromiso de elevar los niveles académicos que exige la sociedad chihuahuense, además de mejorar las condiciones físicas de los planteles.

“Quiero pedirles a todas y todos su colaboración para que en estas mesas se exprese con objetividad lo que podemos hacer para mejorar el servicio educativo y las condiciones de vida de las personas”, expresó González Mocken.

El titular de la SEyD destacó que con estas acciones se buscan elevar los niveles académicos en todos los niveles, esta dinámica, dijo, inició en Ciudad Juárez y en breve se replicará en la ciudad de Chihuahua y en la región serrana.

En el evento se instalaron 8 mesas de trabajo: 1) Formación y Profesionalización Docente, 2) Vinculación y Educación Dual, 3) Infraestructura Física, 4) Deserción Escolar, 5) Fomento al Deporte, 6) Educación Especial, 7) Equidad de Género e Inclusión, y 8) Falsificación de Documentos.

La región sur comprende los municipios de Allende, Coronado, Parral, Jiménez, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, y López.