Asignado ya el recurso para la reparación de 17 semáforos fuera de servicio y «en conflicto grave» en la capital: Subsecretaría de Movilidad

Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Movilidad, César Komaba, informó que la dependencia cuenta ya con el recurso para reparar los 17 semáforos averiados ubicados en los puntos más conflictivos de la ciudad, destacando entre ellos los localizados en la Fuentes Mares e Industrias y Nogales. Afortunadamente, refirió que no ha habido choques graves que lamentar y que se privilegia la presencia de agentes viales en dichos cruces en las horas pico.

Ante la existencia de un importante números de semáforos que no están funcionando en la actualidad en la capital por diversos motivos como fallas, robos,… el titular de la Subsecretaría de Movilidad refirió que “ya está asignado un recurso para comenzar a darle mantenimiento a los que están con más problema, que esos son 17 semáforos los que traemos en conflicto grave”.

“Ya tenemos asignado, entonces lo que vamos a comenzar a trabajar es para comprar el material y nosotros mismos vamos a reparar los semáforos”, prosiguió manifestando Komaba, cifrando en algo más de medio millón de pesos el recurso asignado.

Señaló  la Fuentes Mares y el crucero de Industrias y Nogales serían los puntos más conflictivos, y en ellos el subsecretario señaló que afortunadamente y pese a la situación no se habían registrado accidentes de gravedad.

Afirmó que paralelamente el área trabaja en un proyecto de modernización de semáforo, pero que ya sería hasta el año que viene, “ya tienen muchos años trabajando y ya están así un poquito ya lastimados por todo este tiempo, y luego ya por las inclemencias del clima y luego los malandros que nos roban el cableado, la misma Comisión Federal de Electricidad tiene muchas altas y bajas y eso daña mucho todo lo que es el equipo.

Apuntó que los faltantes pasan desde módulos dañados que habría que sustituir a falta de cableado que fue robado, siendo el compromiso “echarlos a jalar porque es la parte de nosotros, es lo que tenemos que hacer y cumplirle a la ciudadanía”.