Chihuahua.- El día de hoy se llevó a cabo la colocación de la primera piedra, dando arranque a la obra de lo que será el Polideportivo «Luis H. Álvarez, mismo que se ubicará al norte de la ciudad en el area de Sacramento-Carolinas.
Este será un espacio abierto para que la gente se olvide un poco de los problemas cotidianos y del encierro que se ha vivido a causa de la pandemia, dijo Carlos Aguilar García quien informó que este Polideportivo contará con canchas para diferentes disciplinas, áreas para ejercitarse y juegos infantiles, así como otros aspectos de interés ciudadano, «me parece que este tipo de proyectos son formidables…también le estamos apostando a la creación de espacios recreativos…»
Blanca Margarita Pérez Álvarez, a nombre de su familia, indicó que es un honor hablar en nombre de su familia, agradeció esta obra que lleva el nombre de su abuelo con el que reconocen su legado.
El alcalde Marco Bonilla agradeció a todos los involucrados en la realización de este proyecto, e indicó que es un compromiso el poder construir estos espacios de paz que profesaba Luis H. Álvarez; recordó a los asistentes que la construcción de este espacio deportivo, fue un compromiso de campaña. “Hoy, le ponemos palomita al inicio de uno de los grandes compromisos con las familias de nuestro municipio. Son ellas, las familias de Chihuahua Capital los primeros beneficiarios de las decisiones que tomamos”, expresó el Edil.
Serán 4.5 hectáreas de terreno para la instalación de un campo de softbol con baños, regaderas y dog-out; tres canchas de usos múltiples de concreto con un módulo de gradas, una cancha de handball de concreto, una cancha de futbol 7×7 de pasto sintético, una cancha de frontón, dos canchas de ráquetbol, áreas de juegos infantiles, aparatos para ejercicio y mesas para ajedrez, un circuito de corredores, andador peatonal y ciclista de 780 metros de largo, un edificio administrativo, estacionamiento para 180 vehículos e iluminación led.