Trabajadoras de los Cendis se encontraron con las puertas cerradas, sin el oficio que ayer solicitaron al representante de la AC y advierten del riesgo de cierre definitivo del servicio por la falta de aportación de recursos por parte de la autoridad para su operación

Chihuahua, Chih.- El día de ayer la Asociación Civil Hogares de Bienestar y Desarrollo, a la cual pertenecen los dos Cendis de Chihuahua, el Maria Luisa Reynoso u el Gabriela Mistral, y uno de Ciudad Juárez, informó a los padres de familia y al personal que desde el día de hoy estarían cerrados los centros, por falta del recurso económico que otorga el gobierno del estado para la operación de dichos centros.

Esto derivó a que no se tuviera el pago correspondiente de esta quincena. Las trabajadoras lamentaron que la situación fue que la AC decidió cerrar ante esta situación «hasta próximo aviso» pero a los empleados no se les dio nada por escrito, lo cual solicitaron desde ayer.

Tan es así que llegaron esta mañana a las 7:00 y las puertas estaban cerradas sin que tan siquiera se les permitiera poder entrar a checar.

La directora del Cendi María Luisa Reynoso, ubicado sobre la avenida José María Iglesias, les hizo saber al personal que hoy tendrían un documento firmado por el licenciado Salvador Miranda quien es el representante legal del centro y es el patrón .

Indicaron que hoy tendrían una reunión en gobierno del estado, para resolver la problemática que tienen desde el mes de noviembre del año 2021, esperando que de ésta salga algo beneficioso para el personal de los tres Cendis.

La Secretaría de Desarrollo y Bien Común citó a varios empleados para infoemarles el porqué se les está limitando el recurso, indicándoles que la asociación no está cumpliendo con las cuentas de los recursos otorgados.