Sensibiliza la Dirección de Grupos Vulnerables a integrantes de Canacintra sobre discapacidad

Chihuahua, Chih.- Para visibilizar los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, impartió una plática de sensibilización sobre discapacidad a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Como parte de esta charla, algunos de las y los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar a través de una simulación con lentes especiales y sillas de ruedas las dificultades de una discapacidad motriz o visual al realizar un recorrido y acciones cotidianas como subir y bajar rampas o hacer uso del sanitario.

La directora de Grupos Vulnerables, Raquel Jiménez Rodríguez, destacó el alcance de trabajar en coordinación con las empresas chihuahuenses para ser más incluyentes como sociedad y ofrecer mejores oportunidades de vida a este sector de la población.

De la misma manera, aprovechó para invitarles a sumarse al Programa de Vinculación a Actividades Productivas de la SDHyBC para generar espacios laborales en las empresas en beneficio de personas mayores y/o con discapacidad.

El presidente de Canacintra Chihuahua, Antonio Valadez García, destacó la importancia de la concientización y vivir esta experiencia para ponerse en el lugar de quienes viven con alguna limitación física.

En ese sentido Valadez García  resaltó el trabajo que encabeza la gobernadora Maru Campos Galván para fomentar la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

“Fue un ejercicio muy interesante, tenemos que hacer algo, porque necesitamos una sociedad que debe tener mayor inclusión y quienes estamos aquí salimos conscientes de lo que hace falta y tenemos el interés de ayudar a este grupo vulnerable”, expresó.