Tienen el más absoluto desprecio de la opinión pública y eso les debe doler, tuvieron la única e irrepetible oportunidad y terminó en uno de los más grandes fiascos y cinco años de desgobierno: Jáuregui sobre equipo de Corral

Chihuahua, Chih.- Si bien señaló que para el actual Gobierno del Estado lo importante era seguir haciendo su trabajo y no distraerse ante este tipo de declaraciones, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, salió al paso de los ataques en contra de la gobernadora por parte del exgobernador Javier Corral Jurado y figuras que formaron parte de su administración o núcleo cercano. Jáuregui aseguró que “hay cadáveres que pretenden resucitar” a través de las noticias, sin embargo consideró que lo tienen más que complicado al contar con “el más absoluto desprecio que yo recuerde con respecto a la opinión pública”. Afirmó que el Gobierno de Corral tuvo “la única e irrepetible oportunidad de gobernar el estado” y acabó siendo uno de “los más grandes fiascos y fracasos”. Es por ello que refirió que, bajo su interpretación, con sus declaraciones tratan de reivindicar lo que no fueron capaces de hacer durante su quinquenio.

Cuestionado respecto a los ataques contra la gobernadora desde el núcleo cercano a Javier Corral, Jáuregui Moreno sostuvo que “yo creo que hay un grupo que siente lastimado, pero que ya obtuvo una respuesta muy puntual de la ciudadanía. Es bien desafortunado ver como no se pueden parar en Chihuahua frente a un público imparcial porque les va muy mal, porque tienen, creo yo y no tengo temor a equivocarme, el más absoluto desprecio que yo recuerde con respecto a la opinión pública”.

Prosiguió señalando que “eso es algo que debe de doler sensiblemente a ese equipo, que tuvo la única e irrepetible oportunidad de gobernar el estado y terminó en uno de los más grandes fiascos y fracasos que se recuerdan en términos políticos en el estado”.

El funcionario estatal enfatizó que “hay cadáveres políticos que pretenden resucitar con algún tipo de noticia, etcétera y va a ser muy complicado porque la ciudadanía de Chihuahua tiene algo que pocas ciudadanías tienen, una excelente memoria”

Recordó que desde ese grupo siempre se atacó y se trató descarrilar en su carrera hacia la gubernatura a Maru Campos, apuntando a la existencia de “una obsesión (…) de siempre” contra ella, pero que los ciudadanos hablaron de forma contundente en las urnas en junio de 2021.

Es por ello que refirió que ahora ellos tienen la responsabilidad de trabajar “mucho mejor que como lo estaban haciendo este equipo”.

Para acabar con este tema, el secretario General de Gobierno volvió a incidir en que “es terrible el desprecio de la opinión pública hacia la actuación de ellos como gobierno en todos los ámbitos”, señalando que en cualquier rubro que se abordara “dejaron un absoluto desastre”.

Acusó a Corral y su equipo de tratar “de justificarse mediante declaraciones relacionadas con esto o lo otro en específico, no hace más que denotar su desesperación por tratar de reivindicar ante la opinión pública lo que no pudieron hacer en cinco años de desgobierno en la entidad”.

Jáuregui afirmó que ese sería el trasfondo de los ataques desde el grupo afín al exgobernador con la intención, refirió, de desvirtuar el quehacer de la actual administración estatal.