Rinden emotivo homenaje al profesor Héctor Suárez en la Escuela Abraham González 2383, su escuela durante sus 30 años de servicio; La generación 2022 llevará su nombre

Chihuahua, Chih.- Durante sus 30 años dedicados al servicio de la educación, la Escuela Abraham González 2383 de la ciudad de Chihuahua fue la única escuela del profesor Héctor Suárez Márquez, en la cual impartía la asignatura de Artes Plásticas. Es por eso que el deceso del también titular de Niveles Especiales en el Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE ha supuesto un duro golpe para el plantel. A primera hora de esta tarde la escuela le rendía un sencillo, pero muy emotivo homenaje de cuerpo presente, de la mano de los que durante años fueron sus compañeros en esas aulas, exalumnos y alumnos, contando con la presencia de su familia y del secretario general de la Sección 42 del SNTE, el profesor Manuel Quiroz Carbajal, y la generación 2022 llevará el nombre de “Generación Profr. Héctor Suárez Márquez”.

El evento tuvo lugar en la Escuela Abraham González 2383 a eso de las 13:30 horas y tan emotivo homenaje congregó a exalumnos, alumnos, padres de familia y docentes, encabezados por el director Édgar Baca, además del dirigentes sindical, que quisieron darle el último adiós y un merecido homenaje de cuerpo presente.

Desde el plantel agradecieron a título póstumo al profesor por sus 30 años de servicio a la escuela en la que formó a centenares de alumnos en la asignatura de Artes Plásticas.

En el homenaje estuvieron también presentes los familiares del profesor Héctor Suárez y la madre de éste compartió con los asistentes un mensaje de agradecimiento a la escuela por las muestra de cariño al profesor de la que fue su casa durante sus 30 años de vida docente.

Durante el homenaje, el director Édgar Baca dio a conocer el acuerdo del Consejo Técnico de la Abraham González 2383 de que la generación 22 llevará el nombre de “Generación Héctor Suárez Márquez”.