Dictan prisión preventiva a 7 detenidos con armas, incluidos los 6 adolescentes

– Se les atribuye penalmente acopio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de narcóticos

Chihuahua.- En seguimiento a las investigaciones de hechos delictivos en la ciudad de Chihuahua, agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron argumentos incriminatorios y datos de prueba en contra de siete imputados, entre ellos los seis adolescentes que fueron detenidos en un domicilio de Quintas Montecarlo, en la ciudad de Chihuahua.

Los imputados son los menores de iniciales I.Y.R.G., J.A.S.I., H.D.G., M.G.H.M., M.A.G.P. y B.A.R.R., así como Jonathan S. C., de 27 años de edad, quienes son procedentes de Durango y Ciudad Juárez.

La imputación estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, en la que se señala que *el 25 de junio del 2022 fueron encontrados en posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército, así como en posesión simple de narcóticos.*

La audiencia de vinculación o no a proceso para presentar los antecedentes de investigación por estos delitos ante un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos, se efectuará el viernes 01 de julio del presente año.

Esta representación social sigue consolidando las líneas de investigación, elementos de prueba y dictámenes periciales, que acrediten su probable participación en eventos recientes relacionados con delitos contra la vida.

Cabe mencionar que su detención se dio el 25 de junio del 2022, luego de un operativo coordinado, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la Agencia Estatal de Investigación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la colonia Quintas Montecarlo de la ciudad de Chihuahua.

Como parte de las indagatorias, se generaron líneas de investigación y se siguen realizando cateos, como el efectuado en una vivienda de la colonia Campestre, de esta ciudad de Chihuahua, en donde se aseguraron indicios que se analizarán para establecer su probable conexión con eventos delictivos en materia de homicidios.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)