Recibe Gobierno Municipal donación de más de 2 mil 600 árboles

– Se usarán para arborizar los parques, camellones y diversas áreas verdes de Chihuahua Capital

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial del Árbol, que se conmemora este 28 de junio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, recibió una donación de más de 2 mil 600 árboles y pinos, los cuales se usaran para arborizar los parques, camellones y diversas áreas verdes de Chihuahua Capital.

En el Vivero Municipal, se encuentran un total de 2 mil 685 nuevos árboles tipo trueno y moro y pinos de tipo thuya y eldarica, esto gracias a la gestión de donación que fue solicitada ante el Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Las especies que se eligieron son compatibles con el tipo de suelo que tenemos en Chihuahua Capital; además soportan el riego de agua tratada, aunque es importante al momento de plantar se debe aplicar un mejorador de PH, esto para que acepte mejor el tipo de agua con la que se riegan.

Cabe destacar que todo el arbolado donado, ya cuenta con un lugar para ser plantado, ya que se tienen identificados los puntos específicos en donde se necesita arborización.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que estos 2 mil 685 nuevos árboles y pinos, mejorarán la visibilidad urbana de la ciudad y el ambiente, ya que al plantar un árbol se produce más oxígeno, el aire se purifica, entre muchos otros beneficios.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que la dependencia recibió los árboles y pinos en condiciones idóneas, para que, aunado a un buen cuidado, se garantice un desarrollo favorable de los mismos.

La Gobierno Municipal está comprometido con la ciudadanía para el cuidado y arborización de los parques, vialidades y áreas verdes de Chihuahua Capital, brindando atención especial para el óptimo desarrollo del arbolado.