Firma Alcalde convenio con NADBank para financiar estudios del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano

– Apoyarán con un monto económico de 350 mil dólares, además de asistencia técnica para llevar a cabo este proyecto

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, presidió una firma de convenio de colaboración con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés), en el cual, se estipula el apoyo económico de este banco para la realización de los estudios del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano.

En el piso 7 del Antiguo Edificio Comermex, se llevó a cabo este acto con el que NADBank formalizó su apoyo con hasta 350 mil dólares que serán destinados para el pago parcial de los estudios que está llevando a cabo la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En su mensaje, el Alcalde destacó que, con esta colaboración, se pagará una parte del estudio del Relleno Sanitario, siendo este, el monto más grande que históricamente NADBank le ha otorgado a un gobierno local, en cuanto a estudios se refiere.

Asimismo, mencionó que estas acciones forman parte de una interconexión global que vuelven a Chihuahua Capital un punto importante para el desarrollo de México, al ser parte de una comunidad de gobiernos locales comprometidos con la disminución de los efectos por el cambio climático.

“Por eso le ponemos una página a la historia de Chihuahua Capital que abarcará por lo menos los próximos 50 años, a través del nuevo relleno sanitario” puntualizó Marco Bonilla.

Por otra parte, el director general de NADBank, Calixto Mateos-Hanel, apuntó que además de apoyar económicamente, se sumarán al proyecto de manera técnica para la realización del nuevo relleno.

El director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato Rocha, agradeció a Calixto Mateos-Hanel, por la disposición de NADBank de apoyar este proyecto y destacó que el Municipio de Chihuahua tendrá un importante ahorro, ya que el gasto para la realización de los estudios será menor.

Cabe señalar que dentro de los estudios que la UACH está realizando, se encuentra el determinar la ubicación del nuevo relleno sanitario, el de impacto ambiental y las acciones para un cierre sustentable del actual relleno.

En el evento estuvieron presentes el jefe de gabinete, Arturo García Portillo; la tesorera municipal, Amanda Cordova; el secretario del H. Ayuntamiento, Santiago de la Peña; y el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación; Francisco Javier Turati Muñoz.