Exigen justicia a Fiscalía y apoyo de gobiernos para más de 60 familias defraudadas en compra de paquetes de fiestas de 15 años, bodas,…; Denuncian fraude por más de 3 mdp

Chihuahua, Chih.- La mañana de este martes representantes de más de 60 familias protestaron frente a Palacio de Gobierno exigiendo a la Fiscalía General del Estado proceda contra el encargado de eventos Eduardo Barba Rubio, a quien acusan de la comisión de un presunto fraude en la adquisición de paquetes para fiestas por un monto de aproximadamente de 3 millones 200 mil pesos y de haberse robado sus ahorros de años y más allá de eso el sueño quinceañeras y novios. Acompañadas de su representante, Felipe Acosta, acudieron a Palacio buscando una audiencia para solicitar a las autoridades apoyo en tres sentidos, la condonación del pago del derecho para bebidas, Policía Municipal en sus eventos para no gastar en vigilancia y el ofrecimiento para sus eventos de alguno de los salones con los que cuenta Gobierno del Estado y Gobierno Municipal. Asimismo, externaron su agradecimiento a establecimientos y grupos musicales que los han estado apoyando para poder llevar a cabo sus eventos.

Con algunas de las afectadas vestidas para la ocasión con los vestidos para una cita tan importante como sus 15 años o su boda, integrantes de algunas de las más de 60 familias afectadas, protestaron esta mañana en la Plaza Hidalgo, exigiendo a la FGE proceda ya con las cerca de 70 denuncias y querellas interpuestas de manera formal, manifestando que pese a que lo hicieron desde el 4 de junio todavía es hora que no se les asigna un Ministerio Público.

Denunciaron que el citado Eduardo Barba y los responsables de diversos salones, entre ellos Hacienda Nogales y Quinta Sofía, se robaron sus sueños, sus ahorros, apuntando que durante años estuvieron haciendo aportaciones para el que debía ser uno de los momentos más importantes y felices de sus vidas, pero que se terminó convirtiendo en una pesadilla.

Apuntaron que habría afectados que habrían adelantado más de 80 mil pesos, mientras los que menos habrían aportado 20 mil. De hecho, hubo quienes señalaron que previo a la pandemia venía rematando eventos por los que antes pedía 40 mil pesos por sólo 20 mil pesos al contado.

Las afectadas mostraron algunas de las querellas interpuestas ante Fiscalía, pidiendo empatía al fiscal general y pidiéndole que proceda con celeridad en el caso.

Aseguraron que el deseo generalizado es que se les haga justicia, por encima de la demanda de apoyo, si bien agradecieron el apoyo brindado por una empresa de fuegos artificiales, una pasterlería y varias bandas musicales como Los del Huerto y Quinto Elemento, que se han solidarizado con ellos y les han ofrecido productos y “toquines” gratis.

Por su parte, el representante de los defraudados, Felipe Acosta, manifestó que acudían buscando una audiencia con la gobernadora o alguna autoridad de Gobierno del Estado para hacerles tres peticiones que consideraban totalmente asumibles.

Apuntó que buscaban de las autoridades, tanto estatales como municipales apoyo para los afectados en lo concerniente a la condonación del pago del derecho para el consumo de bebidas, la ayuda con agentes de la Policía Municipal para que no tuvieran que gastar en seguridad y el ofrecimiento a los afectados de algunos de los salones con los que cuentan ambos gobiernos para que puedan llevar a cabo sus eventos.