Atiende la Sección 8 con autoridades de SEECH el caso de la maestra Janet Lazarita y el resto de Misión de Janos; Exige se radique en su totalidad pago de zona 100%, agilizar procedimiento jurídico de maestra y garantizar su integridad física

Chihuahua, Chih.- Desde el mismo día de ayer que la maestra acudió y se encadenó a la valla exterior de las oficinas de la capital de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, desde la Sección 8 del SNTE, con un equipo encabezado por el secretario de Organización, José Nicolás Aragón, atienden con autoridades de SEECH el caso de la maestra de Misiones Culturales Rurales Janet Lazarita Romero, quien labora en Janos, y del resto de los misioneros. En este sentido, desde la Octava señalaron que hoy se sostuvo una reunión con la participación por parte de SEECH de la Enlace de Misiones Culturales, el director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, la titular del Administrativo y la secretaria técnica de la directora general, por parte del sindicato el citado Nicolás Aragón y por la Misión Janos la maestra Lazarita, otros dos docentes y el director. En el encuentro la Sección 8 exigió que se le radique “en su totalidad” el pago de zona del 100 por ciento, que se agilice la resolución del procedimiento jurídico en curso por presunto hostigamiento laboral y discriminación, que se garantice la integridad física de la maestra

Desde el sindicato del magisterio federalizado señalaron que “la Sección 8 del SNTE se encuentra pendiente de la situación que expone la maestra Moreno, la parte sindical en la defensa de sus derechos laborales y salariales le ha dado un puntual acompañamiento”.

Manifestaron que “en lo concerniente a sus percepciones con respecto a la zona económica en la cual labora no solo se solicitó que se clarifique sino que además sea radicado en su totalidad, garantizando el respeto a sus derechos salariales”.

De igual forma  añadieron que “en cuanto al resolutivo jurídico se estableció el compromiso ante la Autoridad Educativa Local agilizar el trámite y que se garantice la integridad física de la maestra Janet”.

También dieron a conocer “que hoy se realizó una reunión para enfatizar la regularización del pago al 100% para los compañeros misioneros”.

Asimismo, informaron que el próximo lunes tendrá lugar una nueva reunión para dar seguimiento al proceso de la compañera.