Trasladó Seguridad Vial de Juárez a 94 conductores ebrios al Centro de Recuperación Cívica Total durante el fin de semana

Juárez, Chih.- Como parte del operativo “Médico a bordo”, la Coordinación General de Seguridad Vial de Ciudad Juárez detectó y trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total a 94 personas que fueron sorprendidas mientras conducían en estado de ebriedad durante el pasado fin de semana.

El viernes se detuvo a 19 automovilistas que manejaban bajo influjos del alcohol, el sábado fueron 35 y el domingo 40; de estos, 16 resultaron ser mujeres y 78 hombres. Solo 2 de ellos, del sexo masculino, se vieron involucrados en algún accidente automovilístico por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo al artículo 97 del actual reglamento de Seguridad Vial, la sanción para personas que conducen sus automóviles en estado de embriaguez, va desde las 24 hasta las 36 horas de detención en el Cerecito .

Por lo anterior, se hace un llamado a conducir con precaución y no combinar volante más alcohol, ya que con esto se pone en riesgo la integridad física y moral no sólo de quien conduce en estado inconveniente, sino también de familiares y amigos.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.