Se vuelve autosustentable proyecto ecológico de la Universidad Tecnológica Paso del Norte

-Logra UTPN que la compañía Recicladora LG adquiera desechos electrónicos recabados y en 4 meses han obtenido mil 560 pesos para adquirir artículos de limpieza

Juárez, Chih.- El Programa de Recolección de Desechos (PREDE) implementado por alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) en Ciudad Juárez, se ha vuelto autosustentable, debido a que el Departamento de Bienestar Universitario de la institución, logró que la compañía Recicladora LG les compre por kilo los desechos electrónicos recolectados.

Por lo anterior, durante los pasados cuatro meses obtuvieron mil 560 pesos derivado de dos entregas, 740 pesos en una y en la segunda 820 pesos.

Irving Vázquez Hernández, jefe del DBU, indicó que en la primera etapa de este programa se organizaron una serie de donaciones de materiales que se recolectaron en la universidad para el Municipio, sin embargo, dijo, de esas entregas no hubo beneficios económicos para la institución educativa.

Explicó que el PREDE es un programa con el cual las y los estudiantes pueden liberar horas del servicio social a cambio de la entrega de desechos electrónicos, y según la cantidad de artículos, detalló,  son las horas que se le libera a cada alumno que aporta algún objeto.

Todo lo recolectado tiene una disposición inicial en una bodega que se habilitó dentro del campus, mientras se acumula el material suficiente para posteriormente ser transportado a las instalaciones de la empresa Recicladora LG.

El recurso económico adquirido fue entregado al Departamento de Finanzas, quienes a su vez adquirieron una escoba, un recogedor, seis pares de guantes de carnaza, una báscula, un ahuyentador de serpientes y ratones, así como un insecticida, artículos que quienes participan en el PREDE utilizan para la operación de la bodega.

Con estas acciones, el PREDE, con la participación de la comunidad universitaria se ha vuelto autosustentable y contribuye al cuidado del medio ambiente de esa región, expresó Vázquez Hernández.

Los horarios de recolección de desechos electrónicos son los lunes y miércoles de 08:00 a 09:00 horas y por la tarde, los lunes de 19:50 a 20:40, los miércoles de 15:00 a 16:00, los jueves de 16:30 a 17:20 y los viernes de 16:30 a 17:20 horas.