Dictamina la Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física apoyos a deportistas juarenses

Juárez, Chih.- La Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez analizó este día 14 solicitudes de apoyos a grupos representativos de Ciudad Juárez que acudirán a torneos o eventos estatales, nacionales e internacionales.

En sesión ordinaria presidida por la regidora Karla Escalante Ramírez en la que participaron las ediles Amparo Beltrán Ceballos y Mayra Karina Castillo Tapia, se acordó aprobar los dictámenes que serán sometidos a consideración de la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez, la última instancia antes de que los subsidios sean entregados a los deportistas.

La primera solicitud revisada fue la presentada por Delia Guadalupe Ozaeta Tapia, madre de Ailed Monserrat García Ozaeta, quien acudirá al campeonato norteamericano de ajedrez juvenil a celebrarse del 9 al 14 de julio en Canadá.

La solicitud de Arturo López Medina, de la delegación de charros 21, equipo con síndrome Down, para acudir al congreso y campeonato nacional infantil, juvenil y de escaramuzas a celebrarse del 21 de julio al 7 de agosto en San Luis Potosí, también fue dictaminado.

Las regidoras analizaron la solicitud presentada por Jorge Armando Amaya para que los deportistas Irlanda Aromí Rodríguez y Clemente Lara Palomino acudan al Panamericano de Tae Kwon Do, a celebrarse del 29 al 30 de junio en Costa Rica.

También fue dictaminada la solicitud presentada por Ana Gabriela Ríos Márquez, de la Liga Infantil de Beisbol Villahermosa (9 a 10 años) para acudir al torneo nacional de beisbol “Nuevos Valores” que se llevará a cabo en Tlaquepaque y Guadalajara, Jalisco, del 22 al 30 de julio.

Otra solicitud que fue dictaminada es la presentada por Ramón Pérez Vega, director técnico de la escuelita de futbol soccer Juárez Select, para acudir a la Copa Francia 2022, del 13 al 17 de julio a celebrarse en Puebla.

La liga infantil y juvenil Salvárcar, representada por Cyntia Carolina de la Ree Armendáriz, también presentó una solicitud de apoyo que fue dictaminada para acudir al torneo nacional de beisbol Nuevos Valores a celebrarse en Jalisco.

Diana Belem Hernández, madre de Joaquín Santiago Hernández, presentó una solicitud de apoyo que fue dictaminada para que el deportista acuda al 13avo campeonato Panamericano de Wushu, Kung Fu, del 21 al 25 de julio a celebrarse en Brasilia, Brasil.

Otro dictamen fue la solicitud de Linda Dianey de la O Delgado para 3 integrantes del Club de Atletismo Adaptado para acudir al Word Para Athletics, del 18 al 23 de julio a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

Los dictámenes aprobados deberán ser ratificados por la Comisión Especial y Transitoria de Apoyo a Grupos y Equipos Representativos de Juárez y una vez aprobados por esta instancia los subsidios se entregarán a los beneficiarios.