Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez asistió como invitado especial a la ceremonia de graduación de 300 alumnos de la Secundaria Técnica 51, a quienes felicitó por el éxito obtenido al concluir esta etapa de su formación educativa.
Ante la comunidad estudiantil y padres de familia presentes, expresó un reconocimiento a todos por su esfuerzo en una etapa tan difícil como la pandemia, donde cambió el método de enseñanza-aprendizaje, y aunque las puertas de los planteles estuvieron cerradas, eso no ocurrió con la disponibilidad de los maestros.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza mencionó que hay una ola de inseguridad que impera en todo el país, y la “vacuna” para esta “enfermedad”, es la educación. “Cuauhtémoc necesita replicar momentos como este, donde unidos, padres de familia, alumnos y maestros, apostemos a que podemos vivir mejor; porque somos más los que le apostamos a la paz y la tranquilidad”.
En representación de Sandra Elena Gutiérrez, directora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el director de Servicios Regionales, felicitó a los egresados, los invitó a redoblar esfuerzos y a levantarse cada día con la idea de ser gente de bien. A los padres, les dijo que aunque no existe un manual para criar a los hijos, lo más importante es el amor y el compromiso con ellos.
Melania Riestra, directora de la Secundaria Técnica 51, manifestó su respeto a los alumnos, pues crecieron en cada prueba y “hoy saben que nadie los puede detener”. Extendió un sincero reconocimiento a sus compañeros maestros, que con gran empatía continuaron dando clases en la contingencia.
Durante el evento, se presentaron el grupo de danza y el grupo de ballet country de la Secundaria Técnica 51. Además, el joven cantante cuauhtemense Ángel Galván, interpretó algunas canciones.
En el presídium estuvieron presentes del capitán Marco Antonio García, en representación del coronel Efraín Vázquez Núñez, comandante del Segundo Batallón de Infantería; así como autoridades de distintas instituciones y del plantel.