– En conjunto con la gobernadora, María Eugenia Campos, la UACH regresó a sus maestros un estímulo que no debió desaparecer
Chihuahua.- El pasado Día del Maestro, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, anunció el regreso y el aumento a la beca del Programa de Estímulos al Personal Docente, que desapareció durante la gestión anterior.
A partir de este viernes y gracias a un esfuerzo en conjunto con la gobernadora María Eugenia Campos, los docentes de la UACH recibirán este estímulo que además, aumenta sustancialmente, de 12 mil a 18 mil 250 pesos.
Al respecto, Villalobos Jión emitió un mensaje en el que reconoció la labor de las y los maestros pues aseveró, es gracias a su dedicación que se puede decir, que la UACH tiene presencia en todo el mundo gracias a los profesionistas que egresan de sus programas educativos.
«Estamos contentos de regresarles un estímulo que nunca debió desaparecer» reiteró el rector.
El anuncio emitido por el rector, se convierte en una realidad, gracias al manejo adecuado de las finanzas y la suma de voluntades siempre pensando en reconocer a quienes son el pilar más importante de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Serán 468 maestras y maestros beneficiados, quienes recibirán sus becas en las siguientes fechas:
Abril y mayo se pagarán el 24 de junio, junio el 15 de julio y julio el 31 de julio 2022.
«Juntos, hacemos la lucha para lograr y lograremos para dar» finalizó Jesús Villalobos Jión, rector de la UACH.