Recuperan audición 65 personas con Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Auditiva

17

– El Gobierno Municipal hizo entrega de aparatos auditivos para aumentar la calidad de vida de las familias

Chihuahua.- Para elevar la calidad de vida de 65 personas con discapacidad auditiva y sus familias, el alcalde Marco Bonilla encabezó la entrega simbólica de aparatos auditivos del “Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Auditiva” del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

Los primeros beneficiarios fueron: el niño Ángel Iván Pulido Pérez y la señora Eloísa Fragoso Gutiérrez, a quienes, con ayuda de los especialistas, el Presidente Municipal colocó el aparato auditivo para que recuperaran la escucha e puedan incorporarse a sus actividades diarias.

“Todas y todos sabemos que la salud auditiva es parte esencial para la convivencia, para disfrutar de momentos con nuestros seres queridos, para disfrutar de la risa y de la palabra de aliento de un amigo”, expresó Bonilla Mendoza.

Marco Bonilla, señaló que los beneficiados se acercaron al IMPAS para solicitar información y registrarse, luego les realizaron la valoración médica por parte del audiólogo para determinar si eran candidatos al aparato y finalmente los citaron para sacarles el molde de su oído para fabricarle el aparato especial para cada ciudadano.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, reconoció el trabajo de la directora del IMPAS, Rosa María Hernández por el trabajo que realiza el instituto por la inclusión de todas y todos los ciudadanos de Chihuahua Capital.

“Hablar de inclusión debe ir siempre acompañado de trabajo, de acciones y de una nueva realidad para las personas, muchas de las nuevas áreas del DIF Municipal son resultado de una visión humanista de Chihuahua Capital, una división de trabajo en equipo en la que cada uno de nosotros hace lo que nos corresponde para abonar a una capital inclusiva”, remarcó Karina Olivas.

Para los 65 beneficiarios que recuperarán la audición, el Gobierno Municipal hizo una inversión de 455 mil pesos, a quienes, en próximos días les estarán tomando medidas para la fabricación de su aparato auditivo.

En la entrega de aparatos se contó con la participación de la directora del IMPAS, Rosa María Hernández; la regidora de la comisión de Salud, Guadalupe Borruel y como testigos los regidores Alejandro Morán, Juan Pablo Campos, Ernesto Ibarra y las regidoras Graciela Rojas y Diana Acosta.