No mentir, no robar, no traicionar

Por: Profr. Fernando Alvarez Montoya

C O N V O C A T O R I A

¡!!Unidad!!!, ¡!!Unidad!!!, era el grito con el que un grupo de maestros federales me esperaba con el fin de evitar volanteara en las afueras del Centro de Convenciones “Anita” en su fiesta del Día del Maestro del 2017. A golpes, zarandeado, humillado, a rastras me metieron en mi vehículo. De la misma manera en enero del 2019 un numeroso grupo de maestros de Educación Física de la 8va y la 42 al grito de ¡!!Unidad!!!, ¡!!Unidad!!! intervenían para apagar mis exigencias de Democracia Sindical en evento realizado por el entonces Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán en Auditorio de la UACH.

Patente de corso tiene este término acuñado por enemigos acérrimos de los trabajadores en los que sobresalen Manuel Ávila Camacho que por temor a la política obrera de Cárdenas sugería y surgiría una corriente la cual se apropia del termino de UNIDAD. Un organismo putrefacto, la CTM lidereado por el charro máximo Fidel Velásquez retoma este término y, es usado para contraer las luchas sociales obreras. Posteriormente el SNTE oficialista, charro y pro- patronal se apropia del término para con gritos (sin argumentos) acallar las voces que disienten. Este es el término que empezaran a usar los antes aguerridos maestros que disentían del liderazgo de los charros de la 42 hoy enriquecidos y ocultos.

He afirmado en este espacio de expresión libre que desconocer la historia y el origen del sindicalismo –SNTE- “charro” gansteril y traidor a los intereses de la base es situarse al lado derecho (a) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Lo anterior, sin duda, los llevará cometer los mismos errores y convertirse en un “neo charro”

La abultada participación en los comicios pasados en el mes de abril -más del 50% entre activos y jubilados- para la renovación del comité ejecutivo seccional de la 42 fue con el fin de exigir en autentico cambio. No ha sido así. “Por sus hechos los conoceréis” Las evidencias están a la vista.

El 1 de mayo pasado el magisterio estatal agremiados a la 42 enmudeció. Que paso? Miedo de los dirigentes, pacto tras bambalinas, arreglos en lo oscurito. No se sabe. Por qué no sacarlo a las calles para exigir resarcir tanto daño al gremio. Mejor, Pan y circo…baile. Dos preguntas obligadas… si no hay dinero, pues de dónde sacaron para pagar esos excesos? … y, los que anteriormente estaban y se lo llevaron, …pues dónde están?

PLANILLA. No mentir, no robar, no traicionar.

Será el lema y el sustento moral que se propone para formar una planilla alternativa, disidente (que disiente) incluyente, horizontal y democrática. No neo-charra, ni oficialista. Una planilla en la que sus miembros tengan una visión diferente. Una visión de servicio a los demás,. Una visión que no anteponga los intereses personales sobre los intereses generales de quienes la integran.

Una ideología transformadora, de izquierda, opuesta al servilismo sindical y que luche con ahínco por lo urgente que es, un análisis para abordar la problemática de nuestras prestaciones perdidas y que hacer sobre: Pensiones Civiles del Estado, los diferentes seguros, incrementos salariales y sus negociaciones, descuentos a nuestra pensión, auditorias (externas) a la secc.42 y PCE, acciones en contra de quienes quebrantaron nuestra institución de salud y sindicato y orientación y auxilio a maestros (as) de nuevo ingreso.

Se hace una invitación para las maestras y maestros que quieran participar este próximo 30 de junio y formar una planilla totalmente diferente.

Delegación D IV 2 Jubilados y pensionados Juárez. Un Secretario General y 9 secretarias adjuntas con sus suplentes. DEMANDA COLECTIVA.

Resp. De la publicación Profr. Fernando Alvarez Montoya.