Invita Municipio a las familias de Chihuahua Capital a la expo militar “La Gran Fuerza De México»

20

– Con la colaboración de los tres poderes de gobierno se realizará este evento que reunirá a las familias chihuahuenses en un ambiente de sano esparcimiento

Chihuahua.- Con el objetivo de reforzar el acercamiento entre las autoridades en materia de seguridad y las familias chihuahuenses, además de destacar la colaboración entre Gobierno Municipal, Estatal y Federal, se presentará la exposición militar: “La Gran Fuerza De México”, en las instalaciones de la Feria de Santa Rita del 27 de junio al 20 de julio, con entrada gratuita.

Este evento se llevará a cabo en un horario de 12:00 a 21:00 horas, y tiene el objetivo de usar espacios para la recreación de las familias, destacando el sano esparcimiento, en donde las familias podrán acceder a vehículos y aeronaves de las fuerzas militares; utilizar las pistas de adiestramiento; aprenderán a usar el equipamiento, armamento y las municiones, entre otras actividades.

En rueda de prensa realizada este día para dar a conocer detalles, acudió en representación del alcalde Marco Bonilla, el secretario del H. Ayuntamiento, Santiago de la Peña, quien extendió que el mensaje que se envía a la ciudadanía es de unidad y absoluta coordinación con los tres poderes de gobierno, y, sobre todo, de acercar a la población la labor y compromiso de las fuerzas armadas.

Asimismo, invitó a las familias de Chihuahua Capital a que acudan a este evento, con lo que se espera que los jóvenes se interesen en los temas de seguridad y que aspiren a formar parte de las fuerzas armadas.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, reconoció esta colaboración entre los tres órdenes de gobierno, que ayuda a reafirmar la confianza que tiene la ciudadanía en sus militares, a quién destacó por su alta confianza.

El jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Militar, Anastacio Santos Álvarez, compartió que el objetivo es la participación de la ciudadanía a través del sector productivo, a través de colaborar con Estado y Municipio mediante el tejido social para la sana convivencia, que, a través de la recreación, se ayude a disminuir los índices de la violencia doméstica que causó el aislamiento por COVID-19.