Firman Icatech y UTCJ convenio para intercambio de capacitaciones

29

Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) firmaron un convenio de colaboración para intercambio de capacitaciones y apoyo mutuo en beneficio de ambas instituciones y de la comunidad en general.

El documento oficial que avala el convenio fue firmado por el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Carlos Ernesto Ortiz Villegas y por el director general del ICATECH, José Arturo Morales Reyes.

El rector Ortiz Villegas explicó que de este acuerdo van a salir muchas cuestiones importantes, “como que nuestros docentes puedan ser capacitadores en el ICATECH y que puedan recibir por esto una remuneración importante”, dijo.

“Además de capacitaciones que podamos recibir el personal administrativo y nuestros alumnos en las diversas áreas, para que fortalezcan sus conocimientos y puedan ser aplicados en su vida y tener mejores ingresos económicos”, agregó.

Explicó que el convenio consiste en un intercambio de capacitaciones y apoyo mutuo. “Es un amplio convenio que seguramente viene a beneficiar a ambas instituciones y por ende a la comunidad en general”, puntualizó.

El propósito del acuerdo es establecer bases para desarrollar programas de capacitación, conforme a los cuales el ICATECH proporcionará instructores calificados en la especialidad que la UTCJ requiera y hará entrega de la constancia oficial, avalada por la Secretaría de Educación Pública.

El programa de capacitación establece que los cursos materia serán Fotografía, Corte de Cabello, Bisutería, Corte y Confección, Soldadura Básica, Maquillaje Social, Peinado, Computación, Excel Básico, Electricidad, Aplicación de Uñas, Repostería, Decoración de Pasteles, Electrónica Básica y Mantenimiento de Máquinas Industriales.

El curso de Soldadura Básica se impartirá a partir del 22 de junio y el de repostería inicia el 6 de agosto del presente año.

El ICATECH es un organismo público descentralizado y uno de objetivos es  impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, propiciar su mejor calidad y vinculación con el sector industrial y aparato productivo en general, considerando las necesidades de desarrollo existentes en las distintas regiones de Chihuahua.