Icono del sitio

Denuncian docentes de Secundaria que aún no les pagan las horas adicionales asignadas en mayo y que les dicen que hasta agosto; Piden que les paguen lo antes posible y antes de vacaciones

Chihuahua, Chih.- Docentes del nivel de Secundaria contactaron con El Puntero para denunciar que tras recibir el pasado mayo la asignación de horas, pasan y pasan las quincenas y todavía es hora que no se las pagan, y las dependencias “se echan la pelotita” unas a otras. Aseguran que serían más de 200 los docentes afectados y que por si fuera poco, manifestaron que antes de dicha asignación hace ya casi cuatro quincenas, las horas interinas que cubrían duraron casi todo el ciclo escolar con el pago cortado. Aseguraron que hay quienes apuntaron que no se les pagaría hasta agosto, lo cual aseguraron que no están dispuestos a tolerar, pidiendo a las autoridades correspondientes que se le pague lo antes posible y antes de salir de vacaciones.

En su comunicación con este medio, empezaron explicando que “en mayo a los docentes de Secundaria que trabajamos por horas nos asignaron horas. El evento fue por videollamada y ahí estuvieron viendo la compatibilidad de horarios, que cumplieras con los requisitos”.

Prosiguieron señalando que “por lo general el pago tarda en llegar tres quincenas. Ya va para la cuarta y nada. Hablábamos a pagos y SEECH le echa la culpa a USICAMM Chihuahua y USICAMM Chihuahua a USICAMM México. Otras personas dicen que una persona se equivocó y por eso no ha salido”.

Sostuvieron que “en el SIE existe un apartado donde los docentes vemos las propuestas y los talones en línea y las horas adicionales no aparecen”.

De igual modo, los docentes señalaron que cabía destacar que “antes de que nos dieran las horas adicionales estábamos cubriendo interinatos que nos quitaron y durante todo el ciclo escolar duramos meses con el pago suspendido”.

Molestos, afirmaron que “esta semana están diciendo que hasta agosto se puede liberar”, lo cual aseguran no están dispuestos a permitir, exigiendo que se les “pague lo antes posible y antes de salir de vacaciones”.

 

 

Salir de la versión móvil