Realiza Canacintra el Foro Regional de Mujeres Industriales 2022

12

-Reúne a más de 400 asistentes, con la participación de las delegaciones de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc y Delicias

Chihuahua, Chih.- En impulso a lograr una mayor participación de la mujer en el sector industrial, se inauguró el Foro Regional de Mujeres Industriales 2022, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA Chihuahua.

El presidente nacional de CANACINTRA, José Antonio Centeno Reyes, expresó que “ejercicios como este foro reafirman nuestros compromisos de género y queremos tener equidad en acceso a oportunidades, a puestos de representación o dirección; ejemplo de ello son nuestros comités regionales, estatales y delegacionales liderados por mujeres”.

Agregó que CANACINTRA es el organismo que más mujeres integra en toda la estructura, con más consejeras nacionales y consejos delegacionales a su cargo, integración que la Cámara ha construido durante muchos años.

“Que haya mismas oportunidades de acceso a cualquier cargo de representación”, mencionó el líder nacional de la cámara industrial.

Con 5 ponencias, panel de liderazgo y dinámicas de networking, el Foro Regional de Mujeres Industriales 2022, tiene como objetivo dotar de capacidades empresariales a las mujeres y hombres, establecer una red de contactos, networking y vinculación con delegaciones del estado de Chihuahua y otros estados del país.

Jenny Jacinto, presidenta de Mujeres Industriales CANACINTRA Chihuahua, destacó el compromiso de las empresarias por ser más eficientes y más conscientes, hacer cambios y obtener mejores resultados, identificando las necesidades y áreas de oportunidad dentro de la empresa para su fortalecimiento.

“Hemos desarrollado un comité con un sentido de responsabilidad social, mujeres apoyando mujeres; siendo una plataforma para colaborar, generando negocios, fortaleciendo a nuestra cámara. Somos un comité enfocado en que CANACINTRA sea una cámara útil”, apuntó.

Durante su intervención, el presidente Delegación Chihuahua y vicepresidente de la Región Norte de CANACINTRA, Antonio Valadez García, mencionó que en el mundo, las mujeres representan más del 50% de la población, sin embargo, dentro de la Población Económicamente Activa (PEA) la generación de ingresos aún dista de los hombres.

Señaló que, las ocupaciones en las que se involucran las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas aún no reflejan un ingreso igualitario para las mujeres; no obstante, cada vez más mujeres estudian carreras de relacionadas con las materias en tecnología y matemáticas (STEM).

“Aún nos falta avanzar, aunque observamos a mujeres en puestos directivos como el día de hoy, este porcentaje es menor al 30% a nivel mundial”, concluyó.

Durante el evento, participaron 400 mujeres del sector industrial, quienes disfrutaron de conferencias sobre modelos de gestión de personal y agilidad aplicada en el conocimiento del cliente, además de la innovación con el tópico Factory 4.0.

Para cerrar con broche de oro, realizaron un ejercicio de networking, en aras de proporcionar mayores oportunidades de negocios, como uno de los pilares que todo organismo empresarial debe llevar.