Inicia la campaña «Reciclando y Ayudando» en el Distrito Judicial Bravos

– Después de arrancar con esta estrategia solidaria en apoyo a niños, niñas y adolescentes con cáncer en la capital del estado, la colecta de tapitas inicia actividades en Ciudad Juárez en la explanada principal del complejo de juzgados penales en la frontera.

Juárez, Chih.- Para el arranque simbólico de esta campaña con sentido social, se contó con la presencia de la Magistrada Presidente del Poder Judicial de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, del Consejero de la Judicatura Filiberto Terrazas Padilla, los Magistrados Roberto Siqueiros y Marco Tulio Cano además de la titular de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral Ing. Claudia Salgado y del Director de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Lic. Juan Carlos Guedea.

“Es una gran satisfacción que a través de esta actividad podamos llevar tranquilidad y apoyo a las familias que atraviesan por estas problemáticas de salud con hijos; Desde el Poder Judicial queremos decirles que no están solos y que nos solidarizamos con ellos por medio de esta iniciativa de recaudación continua de tapitas reciclables para poderlas transformar en recursos para acceder a los tratamientos médicos ”, refirió Hernández Acosta en su mensaje.

En su intervención en el evento Juan Carlos Guedea, Director de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, agradeció el empeño y entusiasmo del personal judicial al participar en esta modalidad de aportación que hasta ahora ha recaudado varios kilos que serán traducidos en recursos para el pago de medicamentos.

Al finalizar los mensajes se realizó el corte del listón inaugural de la campaña en la frontera para posteriormente iniciar con el depósito de lo recaudado hasta el momento dentro de la estructura de lámina y malla.

El contenedor en forma de corazón es una propuesta que identifica a esta iniciativa y que es adoptada por diferentes instituciones; ahora está a disposición de toda la ciudadanía en la explanada principal de la Ciudad Judicial en Bravos para recibir su aportación.