Icono del sitio

Firma de iniciativa de reforma integral de la Constitución no es cheque en blanco: Cuauhtémoc Estrada

– Pide Morena buscar consensos en reforma constitucional así como capacidad de respetar temas donde no existan coincidencias

Chihuahua.- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado manifestó su intención de impulsar la reforma integral de la Constitución Política General del Estado de Chihuahua, pero el coordinador de la bancada Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo dejó en claro que la firma de la iniciativa presentada este lunes no representa un “cheque en blanco”.

Como secretario de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el diputado manifestó la importancia que tendrá el trabajo legislativo respecto a los acuerdos y coincidencias que se pueda alcanzar para avanzar en esta nueva carta magna para el estado de Chihuahua.

Todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias que integran el Congreso del Estado firmaron la iniciativa en un evento que tuvo lugar en el mezzanine de la torre legislativa en esta ciudad capital.

“Esta asamblea legislativa decidió tomar el camino más difícil para tener una nueva constitución y eso nos genera un gran reto, es un camino difícil porque pudimos tener una iniciativa formada por una sola fracción, o fracciones que tienen el mismo concepto de constitución, pero creo que estamos en el camino correcto”, indicó el diputado.

Recordó que, desde el inicio de la legislatura, todas las fuerzas parlamentarias acordaron el compromiso de llegar a este momento con una iniciativa amplia cada una, que permita la integración de todas las ideas.

Es por ello que consideramos, dijo, que, de dar espacio a todas las propuestas, la nueva constitución de Chihuahua no tendrá una sola visión ideológica al lograrse los acuerdos posibles en los temas trascendentales, por el bien de las y los chihuahuenses, y para ello debemos tener la capacidad de acordar también los temas que no sean coincidentes, para que se pueda avanzar.

“Todos tenemos la plena intención de proponer, aportar y establecer en qué puntos no podemos transitar, busquemos una mejor constitución donde las y los chihuahuenses consideren que esta legislatura aportó lo necesario para el reconocimiento de los derechos y que una mejor forma de gobierno pueda concretarse”, sostuvo el legislador morenista.

Salir de la versión móvil