Chihuahua, Chih.- Ricardo Palma, uno de los hijos del guía turístico Pedro Eliodoro Palma, estuvo esta mañana en Palacio de Gobierno tras tomar ayer mismo un vuelo transoceánico desde España buscando ser atendido por autoridades estatales, ya que afirma que mientras Gobierno confirmaba ayer que su papá sería el civil ejecutado junto a los sacerdotes jesuitas en la iglesia de Cerocahui, asegura que la Fiscalía General les dice que lo siguen buscando, en principio, vivo.
El joven viajó de urgencia desde España y llegó directamente hasta Chihuahua en busca de explicaciones, ya que afirma que los traen mareados con versiones encontradas y que en ellas a su padre lo han matado y revivido en diferentes ocasiones.
Acudió a Palacio buscando audiencia «con alguien que me pueda resolver» y de preferencia con la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván.
Aseguró que su padre lleva 40 años dedicándose a guiar turistas por la entidad y que merecen respuestas.
Asimismo afirmó que desde que ayer familiares interpusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, nadie desde entonces los había atendido.