Chihuahua, Chih.- En la reunión de las autoridades de Gobierno del Estado con la esposa y el hijo del guía turístico Pedro Eliodoro Palma también estuvo presente Raúl Rodríguez Prieto, presidente de la Agrupación de Guías Turísticos del Estado de Chihuahua, quien no dudó en externar la preocupación existente entre el gremio ante el mensaje lanzado por el crimen organizado en Cerocahui de que, tras 40 años respetando el sector turístico, principal fuente de ingresos en la región serrana, ahora sí “ya no importa quién sea, van con todo”.
Raúl Rodríguez aseguró que acudían a la reunión que se llevaría a cabo en la oficina de la Secretaría General de Gobierno a realizar una “solicitud de apoyo para localizar a quienes traemos perdidos”.
Apuntó que “estamos muy angustiados debido a que tenemos 40 años en esto y el crimen no se había atrevido a tocar lo que viene siendo el turismo, pensábamos que éramos intocables y ya hemos comprobado que no es así”.
Abundando en esa idea, el presidente de la Agrupación de Guías Turísticos manifestó que “es una consternación por parte nuestra, una preocupación, porque ahora sí el mensaje es que ya no importa quién sea que van con todo”.
Afirmó que pese a lo ocurrido no están pensando en limitar las visitas a la región porque de eso viven y que lo que necesitan es “que se limpie todo el vandalismo allá y eso sí está de parte de nuestras autoridades”.
Agregó que no sólo exigen garantías para poder llevar a cabo su actividad, sino para todos los habitantes o visitantes de la región.