Destaca Mario Vázquez pluralidad y acuerdos para la Reforma Integral a la Constitución de Chihuahua

– Fuerzas políticas en el Congreso firman el documento que hoy pasa comisiones

– Se da inicio a la participación ciudadana en el proceso con el arranque de los conversatorios

– Llama a la ciudadanía a ser partícipe de esta reforma que dará a Chihuahua un marco jurídico más fuerte

Chihuahua.- El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), y presidente de la Comisión Especial para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, destacó la participación de todas las fuerzas políticas en este esfuerzo legislativo tras la firma de la iniciativa.

“Celebro la constancia y el trabajo en el que se dio la posibilidad de que fuerzas diversas con pensamientos y visiones distintas se puedan poner de acuerdo en algo que favorece el desarrollo de nuestro estado”, recalcó.

Destacó el trabajo de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos encabezada por Everardo Rojas, y resaltó que, además de esta iniciativa, se añadirán al dictamen iniciativas en lo particular de todas las fracciones parlamentarias, dejando atrás fobias y priorizando el interés colectivo para heredar un legado a Chihuahua.

Anunció el inicio de los primeros ejercicios para la participación ciudadana dentro de la Reforma Integral como lo son los Conversatorios que se realizarán mañana jueves en Ciudad Juárez y el viernes en Chihuahua.

Los temas de dichos foros son: “La constitución local como instrumento de reconocimiento de derechos y sus garantías de protección”, y “La constitución local como base para la igualdad”, respectivamente, mismos que serán encabezados por expertos y autoridades en las materias.

Por esto invitó a la ciudadanía a participar tanto en estos conversatorios, en los foros y por supuesto por medio del Buzón Legislativo en la página web del Congreso de Chihuahua: https://buzonciudadano.congresochihuahua.gob.mx/ .