Aplica la UPNECH examen de admisión a más de 1,300 aspirantes en sus ocho campus y tres unidades

Chihuahua, Chih.- La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) aplicó de manera virtual y presencial el examen de admisión a más de mil 300 aspirantes interesados en cursar alguna de las licenciaturas ofertadas por la institución.

Quienes aspiran a ingresar a la UPNECH presentaron el examen en alguno de los ocho campus ubicados en Camargo, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera y Nuevo Casas Grandes, o en sus tres unidades de Chihuahua, Juárez y Parral.

Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, se mostró sumamente satisfecho por la respuesta obtenida y la aceptación hacia los programas educativos que oferta la UPNECH.

Además, reconoció el esfuerzo del personal directivo, administrativo, docente y de apoyo involucrado en esta importante actividad académica.

Fueron un total de 100 reactivos los que tuvieron que contestar en el Examen Diagnóstico (EXAD-I), instrumento que valora las competencias y habilidades que se desarrollan en el nivel de educación media superior.

El examen se organizó en varios campos disciplinares tales como ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades, matemáticas, y comunicación, el cual se complementó con una hoja de respuestas que llenaron las y los aspirantes.

Actualmente la UPNECH cuenta con cuatro licenciaturas: Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, así como Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

Se tiene contemplado que para el próximo 4 de julio se publiquen los resultados, tanto en la página web oficial como en las redes sociales de la Universidad, para que las y los aspirantes que aparezcan en las listas de aceptados inicien su proceso de inscripción en el mes de agosto.