Egresan 105 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara

Guachochi, Chih.- Un total de 49 jóvenes concluyeron de manera satisfactoria su preparación académica en Técnico Superior Universitario, y otros 56 culminaron sus estudios en Licenciatura e Ingeniería de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

Durante la ceremonia protocolaria, se efectuó “Ritual Ralámuli” dirigido por la Siríame (Gobernadora) de Guachochi, Ortencia Palma.

Durante su mensaje, el rector de la Universidad, Carlos Servando Chávez Tiznado, felicitó a los jóvenes que concluyeron su preparación académica y los exhortó a seguir esforzándose todos los días para de esa manera consolidar sus metas.

Los alumnos con mejor promedio de la generación 2018-2022, Domely Martínez Márquez y Gerardo Gallegos Durán, fueron los encargados de dirigirse a sus catedráticos, compañeros y público en general, con un mensaje emotivo de despedida y agradecimiento por tantos momentos de aprendizaje y convivencia.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo; Fernando Aranda en representación de Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, así como autoridades representativas de diversas instituciones públicas y de organizaciones sociales.