Vence Marlins de Los Cabos a Caudillos de Chihuahua

-Partido que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario ante siete mil aficionados

Chihuahua, Chih.- El equipo de Caudillos de Chihuahua y los Marlins de Los Cabos protagonizaron un gran juego en donde los segundos se llevaron la victoria por 32 a 29 en acciones de la semana 8 de la Liga de Fútbol Americano de México FAM-YOX 2022, duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario ante siete mil aficionados.

En su primera serie ofensiva los Caudillos abrieron el marcador con pase corto de Brett Cox a Maurice Woodard para “touchdown”, mientras que, Enrique López Marcos hizo buena la patada para el punto extra y poner el compromiso 7-0 a favor de los locales. La respuesta de los Marlins se dio con tres minutos por jugarse del primer periodo con pase de anotación de Anthony Perkins a Mccans Jr para el 6-0, a su vez, Alberto González falló el punto adicional para poner el marcador 7 a 6.

Al abrirse el segundo periodo Juwan “Sonic” Manigo anotó con recepción en patada de regreso de 60 yardas para mover la pizarra a favor de los chihuahuense por 13 a 6.

Sin embargo, en jugada de engaño, de nueva cuenta Perkins conectó con Mccans Jr para la anotación, acto seguido Marlins buscó la conversión de dos puntos, el marcador se colocó 13 a 12 a favor de Caudillos. En la recta final de este cuarto en jugada de acarreo el ex NFL Trent Richardson anotó para poner el marcador 19 a 12 e irse al descanso con la ventaja para Caudillos.

En la reanudación tras el medio tiempo, el equipo de Marlins orquestó la jugada ofensiva y en pase efectivo de Perkins conectó con Devon Archer para el “touchdown” y dar paso a González con el punto extra para empatar el encuentro a 19-19.

Antes de la culminación del tercer periodo, “Sonic” lo volvió a hacer con un gran regreso, sin embargo, los oficiales marcaron un castigo que les quitó la anotación con la que Caudillos rompía el empate, por lo que al término del periodo el juego seguía parejo. Y como si fuera una réplica de esta jugada, Manigo abrió el cuarto periodo lo que permitió llevar a su equipo a la zona roja y con patada de Enrique López los Caudillos lograron la ventaja parcial al son de 22 a 19.

La respuesta de los Marlins llegó con jugada de acarreo donde Carlos Duarte penetró la defensiva de los Caudillos y con patada de Alberto González los visitantes se apoderaron del marcador 26 a 22. Momentos después, Brett Cox en pase corto es interceptado por Shawn Jones quien se fue hasta la zona de anotación para ampliar la ventaja a diez puntos por 32 a 22.

Los Caudillos aprovecharon la siguiente serie ofensiva para acortar la distancia con jugada de acarreo de Lavance Taylor para que Enrique López pusiera el extra para el 29 a 32 definitivo a favor de Marlins.

El próximo duelo de Caudillos será ante los Bulldogs de Naucalpan el sábado 25 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario en lo que será el último partido de la fase regular.

Equipos    1    2    3    4     T

Caudillos  7   12   0    10    29
Marlins    6    6    7    13    32