Realizaron mesas de trabajo para el desarrollo de la región centro-sur del estado en Delicias

Delicias, Chih.- Con la participación de representantes de Gobierno Federal, se llevaron a cabo mesas de trabajo para el desarrollo de la región centro-sur del estado, acudieron los alcaldes y alcadesas que conforman la región encabezada por el municipio de Delicias; Meoqui, Rosales, Delicias, Camargo, López, Julimes, Saucillo, Coronado, La Cruz, Jimenez y San Francisco de Conchos, además acudieron equipos de trabajos municipales de Obras Públicas y/o Planeación, así como directivos del Sector Productivo, Académico y Social.

En las mesas de trabajo se discutieron y priorizaron las necesidades de la región, mismas que serán presentadas ante la Asamblea del Comité de Planeación Para el Desarrollo Regional (COPLADER).

La reunión se llevo a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) sede Delicias, y contó con la moderación de la anfitrionía la Mtra. Lorena Licón. En este gran esfuerzo, participó también el Lic. Ernesto López Echevarría del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH), institución autónoma que apoya esta coordinación con información puntual y real del sector productivo y social de toda la región.

La reunión tiene como objetivo implementar un modelo de desarrollo regional e integral, que permita obtener un diagnóstico real mediante la priorización de las necesidades de la región de forma coordinada e inclusiva, y priorizando los proyectos que beneficien a las y los chihuahuenses de los municipios que conforman la región agroindustrial más desarrollada del estado.

El Alcalde anfitrión de la Región Delicias, Mtro. Jesús Valenciano García, reconoció el esfuerzo de la Gobernadora Maria Eugenia Campos, por siempre ser atenta y empática hacía las necesidades de los municipios y, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, dirigida por el Lic. Jorge Soto Prieto dar solución a las problemáticas que los gobiernos locales enfrentan.

Al evento asistieron también el Sub Secretario de Coordinación de Gabinete en representación del Lic. Luis Serrato, titular de la dependencia, así como el Ing. Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural.

Finalmente, la Asamblea del Comité Regional de Planeación de Desarrollo Regional (COPLADER) de la Región Delicias 2022 se instalará el 29 de junio de 2022 también en Delicias, donde se presentarán ante las instancias ejecutoras de las obras solicitadas y dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.