-Lo que antes las constructoras hacían con un millón de pesos, los padres lo hacen con 200 mil pesos: sostuvo
-Supervisó las obras realizadas en la escuela Secundaria Federal “Aquiles Serdán” del municipio del mismo nombre
-Los padres de esta institución lograron rehabilitar la instalación eléctrica, la red de agua potable, drenaje, mobiliario con 500 mil pesos
“Lo que han hecho los padres, las madres, junto con los maestros significa un ahorro como del 75 por ciento o más, lo que antes hacían con un millón de pesos ahora los papás lo hacen con 200 mil pesos”, aseguró el delegado estatal de los Programa para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Al supervisar las obras realizadas en la escuela Secundaria Federal “Aquiles Serdán”, ubicada en el poblado de Santa Eulalia, cabecera municipal de la localidad del mismo nombre que recibió el apoyo del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) en diciembre 2021.
La tesorera del Comité de Padres de Familia, Claudia Beatriz Gardea Gardea recibió 500 mil pesos para mejorar las instalaciones de este plantel entre las que se encuentra la adquisición de mobiliario, equipo escolar, aditamentos para seguridad, material de primeros auxilios, rehabilitación de red hidráulica de drenaje y sistema de agua potable.
También, informó, se rehabilitó la red eléctrica, se instalaron luminarias en techumbre de las canchas y patio escolar, se colocó una reja de protección en la entrada principal y adquirieron un tanque de gas estacionario para contar con un ambiente cálido en las aulas en tiempo de frío.
Este plantel cuenta con 209 alumnos y su historia se remonta a 74 años; tiempo en que recuerdan algunos padres de familia a esa secundaria que ha mejorado su infraestructura, gracias la participación de padres de familia y maestros comprometidos con su escuela.
El también representante del Presidente de la República en la entidad realizó un recorrido por las instalaciones para inspeccionar los logros alcanzados gracias los recursos empleados.
Además, reconoció el trabajo y organización de los padres de familia que conforman el Comité Escolar de Administración, ya que sólo así se logra, dijo, disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica. Se comprometió, además, a gestionar más recursos para el próximo ciclo escolar, pues con esta visita quedó demostrado el buen uso de lo dinero asignado.
El director, Héctor de los Ríos, agradeció la participación de los padres y madres de familia quienes se organizaron para distribuir de manera eficaz ese recurso, pues al final del día ello redunda en brindar a sus hijos instalaciones con mayor calidad.
Acompañaron en el recorrido al funcionario federal, madres de familia integrantes del Comité Escolar de Administración, el director regional de Bienestar, Marcelino Gómez Brenes y la coordinadora estatal de LEEN, Adriana Beltrán Murillo.