Lamenta Hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil AC «la falta en la que está incurriendo» personal del CENDI Ma. Luisa Reynoso en paro y echa la pelota a Gobierno; Servicio continuaría suspendido mañana

Chihuahua, Chih.- Este miércoles la Asociación Civil Hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil emitió un comunicado dirigido a los padres de familia del CENDI María Luisa Reynoso O. Sección 42 lamentando “la falta en la que está incurriendo el personal de este centro”, en relación al paro de labores iniciado por las agentes de cuidado el día de hoy. En dicho documento, la AC sostiene que ha hecho todo lo que de su parte corresponde para solucionar los pendientes y echa la pelota a las autoridades de Gobierno del Estado. Por lo pronto, todo parece indicar que el servicio continuará suspendido el día de mañana.

A continuación el comunicado emitido por Hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil A.C.:

“Señores padres de familia del CENDI Ma. Luisa Reynoso O. Sección 42, lamentamos la falta en la que está incurriendo el personal de este Centro al suspender el servicio, pues al día de hoy su nómina fue cubierta, si bien el personal está enterado de que nuestra parte se está gestionando y se está esperando respuesta de entes Gubernamentales, reiteramos que de nuestra parte nunca se han dejado de gestionar en las instancias correspondientes y estamos tratando a la brevedad posible celebrar una reunión con las autoridades competentes para dar respuesta a esta problemática.

En cuanto tengamos avances de las gestiones les informaremos del restablecimiento del servicio.”

Cabe señalar que en el comunicado enviado esta mañana por las agentes de cuidado a los padres de familia les hacían saber que las peticiones que están realizando tienen que ver con el aumento salarial de dos años atrás, el retroactivo del mismo, los permisos económicos como antes se les otorgaban, el Bono del 10 de Mayo, la basificación de compañeras que laboran con contratos anuales, los uniformes que se les otorgaban dos veces por ciclo y la solicitud de espacios de guardería para los hijos de las trabajadoras en su centro de trabajo.

También señalaban como detonante la cancelación de una reunión con autoridades de Gobierno por la no confirmación de la asistencia por parte del dirigente de la Sección 42 del SNTE, quien al parecer habría acudido hoy al centro y se habría reunido con la directora del mismo.