Chihuahua, Chih.- El director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, confirmó que aún no hubo avances en torno a la solicitud que realizó durante su último día como legislador federal para la Declaratoria de Emergencia por Sequía para el Estado de Chihuahua. La JCAS informó que hay municipios en situación de sequía excepcional, Manuel Benavides, Coyame, Ojinaga, Chínipas y Guadalupe y Calvo.
A su llegada a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con la gobernadora, el titular de la JCAS aseguraba que aún no habían recibido respuesta de la Comisión Nacional del Agua respecto a la solicitud.
“No la hemos recibido, hoy estuve con el director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas y vamos a seguir empujando, tenemos municipios con sequía extrema, aunque aún no migran el resto de municipios a sequía extrema es el momento adecuado para recibir la ayuda de la Federación”, afirmó.
Mario Mata señaló que “espero que salga en estas próximas semanas”, anunciando que próximamente estaría viajando a la Ciudad de México para reunirse con el director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez, y buscar, entre otros temas a tratar, desbloquear esta situación.