Luz verde a la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 años en adelante en México; El registro se abre este jueves

71

(Fuente: El Financiero) La jornada de vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años en México comenzará en los próximos días, anunció este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El registro se habilitará a partir del próximo jueves 16 de junio. Esta jornada no se llevará a cabo de manera simultánea en el país sino que se activará por municipios por lo que el funcionario pidió poner atención a las convocatorias municipales o en su caso, estatales.

Para cumplir con este propósito, el Gobierno Federal adquirió 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNtech.

Las dosis serán distribuidas en los centros de salud establecidos además de locaciones temporales como los Macrocentros.

¿Cuándo y cómo registrar a los niños para recibir vacuna COVID?

El proceso será el mismo que se empleó para los otros grupos de edad. Si tienes un hijo o hija o quieres ayudar a registrar a un familiar, debes ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y capturar el CURP.

En la víspera de la jornada de vacunación de niñas y niños en México, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) declaró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe otorgar respuesta sobre la autorización de la vacuna Pfizer BioNtech en el país.

La solicitud de transparencia sobre la autorización de la vacuna Pfizer/Biontech contra la COVID-19 para menores entre los 5 y 11 años surgió, ya que una persona requirió saber si la Cofepris aprobó su aplicación en territorio nacional.

Por otra parte, también pidió a la comisión que precisara cuáles son las indicaciones terapéuticas para su aplicación (dosis y tiempo entre éstas), y a partir de cuándo está vigente la autorización. Además, solicitó copia certificada del documento en el que conste dicha autorización.