Listo Chihuahua para emitir el 21 de junio la nueva convocatoria de Promoción Horizontal; Confía la SEyD que cantidad de beneficiarios del subsistema estatal pueda ser mayor a los 101 de este año

Chihuahua, Chih.- Tras el anuncio realizado ayer lunes por la titular nacional de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la maestra Adela Piña Bernal, de que los estados estarían emitiendo el próximo martes las Convocatoria de Promoción Horizontal para el ciclo 2022- 2023, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, aseguró que Chihuahua está listo para hacer la publicación en tiempo y forma, así como que confía que en esta nueva edición el número de docentes del subsistema estatal beneficiados pueda ser mayor.

El titular de la SEyD afirmó que ya trabajan en la convocatoria a emitir en siete días. “Sí, ya estamos en eso, justamente tenemos una reunión ahorita con Marisela Espinoza para ese tema”, refirió, haciendo alusión al encuentro que iban a sostener con la titular de la USICAMM de Chihuahua.

Respecto a si para esta edición había posibilidades de que en el subsistema estatal el número de beneficiarios fuera superior a los 101 del pasado proceso –cuestión que generó inconformidad por la diferencia de beneficiarios respecto al subsistema federal- el secretario confió en que la economía estatal permitiera incrementar esa cantidad.

“En el caso de los estatales sí ya hoy tuvimos una reunión con el secretario de Hacienda, hay muy buena disponibilidad de todos los temas relativos a Educación, lo cual agradecemos mucho”, aseveró.

Por lo pronto, refirió que “estamos ya siendo autorizados para ejercer el presupuesto que ya nos llegó de FAM, participación múltiple”, apuntando que por el momento lo primordial es destinar recursos para atender la situación, infraestructura y equipamiento de los planteles escolares.

Convino que en el momento actual “lo más importante es que mantengamos bien las escuelas” y reiteró la preocupación personal de la gobernadora y de él mismo de que “las escuelas tienen que estar reparadas al 100”.