Icono del sitio

Gana alumna de la UPNECH Campus Madera el Concurso Estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”

Madera, Chih.- Selene Yesenia Domínguez Orozco, alumna de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera, ganó la vertiente de Cuentos para Don Quijote del 24º Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), invitó a la comunidad estudiantil, personal docente y directivos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior a participar en este concurso.

El citado certamen tiene el objetivo de fomentar la competencia comunicativa, la reflexión y la práctica de valores, imprescindibles en la formación de una ciudadanía responsable, plena y competente.

El concurso constó de tres variantes: Cuentos para Don Quijote; Las Voces del Quijote, y Narrativa de Experiencias Pedagógicas, en donde cabe destacar que en todas las variantes se contó con la participación de estudiantes de la UPNECH, Campus Madera.

En su obra “Un Vuelo Maravilloso”, Domínguez Orozco relata la experiencia que tuvo con su hija cuando entró a la etapa escolar: “En su primer día de clases, cuando la maestra la recibió en la puerta de la escuela, en el camino fuimos observando las diferentes familias que también iban hacia la escuela. Principalmente me enfoqué en cómo fue la llegada de mi hija, cómo fue creciendo y adquiriendo habilidades”.

El director del Campus Madera, Leonel González Orozco, compartió con mucha alegría los resultados que se obtuvieron a nivel estatal, ya que con ello se motiva a las y los estudiantes a explotar su imaginación, creatividad y talentos.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, se unió a la felicitación y exhortó a la comunidad universitaria a participar en este tipo de concursos, con los cuales desarrollan su lado artístico y además fomentan el hábito de la lectura y la narrativa.

Salir de la versión móvil