– Más de 900 jóvenes atendieron el mensaje de alerta en contra de las adicciones
Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de prevenir el uso de sustancias tóxicas, prohibidas y legales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del área de Programas Preventivos, presentó “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, una iniciativa encaminada a mostrar a las y los menores de edad, los riesgos y consecuencias de tomar una decisión equivocada.
Rosy Manríquez, coordinadora del programa, explicó que existen diversos tipos de sustancias estimulantes, que provocan efectos diversos en quien las utiliza, pero todas, representan un riesgo, incluso mortal, para quien las utiliza.
Posteriormente, Luis Arrieta, de Programas Preventivos, explicó a los estudiantes sobre las implicaciones legales de portar y distribuir drogas, de acuerdo a la ley vigente.
Como parte central de Cuauhtémoc Libre de Drogas, es la participación de las jóvenes del centro Almas Nuevas, una organización dedicada a la rehabilitación de mujeres con problemas de adicción, ingobernabilidad y otros comportamientos nocivos, quienes han encontrado en la institución, el respaldo y la ayuda para salir adelante de sus problemas, retomando sus vidas.
Además, por parte del CRREAD Rubio, un grupo de jóvenes interpreta obras teatrales musicales, con contenido positivo y basado en experiencias personales que ha tenido la gente que se ha involucrado en las adicciones.
El Mago, El Asaltante y Basta Ya, fueron las obras que presentaron en esta ocasión, en las cuales se aborda la problemática del acoso escolar, el uso de drogas y los peligros de las calles.
Finalmente, Fernando y Carlos, que conforman el grupo CRREAD Image, rapearon con su singular estilo, encendiendo el ambiente en la Casa de los Venados.
Como invitados especiales, estuvo la directora de la Secundaria Técnica 51, Melania Riestra Mendoza, la regidora Gabriela Islas, la maestra Teresita de Jesús Estrada, directora del centro Almas Nuevas, la oficial Melisabet Quezada, en representación del Coordinador de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta, la Síndica Municipal, Verónica Escalante Romero y en representación del alcalde Humberto Pérez Mendoza, el delegado de Vialidad, Jaime Trujillo Erives.