Icono del sitio

Acuerdan remover y reubicar en otra escuela a la directora de la Secundaria Federal 1 de Ciudad Juárez tras protesta del personal; Supervisor se hará cargo de la escuela provisionalmente

-Ese fue el acuerdo entre la representación de SEECH, Sección 8 e inconformes y hoy se tomará la decisión final con la directora general de Servicios Educativos, Sandra Elena Gutiérrez Fiero

Juárez, Chih.- La hasta el día de ayer directora de la Secundaria Federal 1 de Ciudad Juárez, la maestra Oralia Hernández Sánchez, será removida, no regresará al plantel y será reubicada en otra escuela después de que el día de ayer una gran parte del personal docente y personal de apoyo tomara la escuela y le impidiera el acceso, solicitando a las autoridades su salida por presuntos actos de “hostigamiento, acoso laboral y prepotencia”. El supervisor de la zona, Alfredo Valenzuela, quedará a cargo del plantel provisionalmente mientras se nombra nueva o nuevo director.

Así se acordó en una reunión sostenida entre una representación de los inconformes con la autoridad educativa de Gobierno, en este caso Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, y el responsable del nivel en la Sección 8 del SNTE, que empezó a las 18:30 horas y que se extendió hasta prácticamente las 23 horas, cuatro horas y media, en parte porque la representación sindical llegó más tarde.

Por parte de SEECH encabezaron la reunión con los inconformes la Doctora María Magdalena Contreras Martínez, directora de Educación Secundaria y Superior, y Carlos Escalona Murillo, jefe del Departamento de Secundarias Generales,  mientras que por el sindicato estuvo Manuel Macías Aguirre, secretario de Trabajo y Conflicto de Secundarias Generales en la Sección 8 del SNTE.

Las maestras y maestros de la Secundaria Federal 1 inconformes, una gran parte del personal, se mantuvo firme en su exigencia a las autoridades de la destitución inmediata de la directora y finalmente ambas partes acordaron su puesta a disposición del Enlace de Secundarias para su posterior reubicación en otra escuela.

Mientras se designa a una nueva persona para la dirección de la Secundaria Federal 1 de Juárez, se hará cargo de la escuela el inspector escolar.

Los inconformes aseguraron que era un hecho que la directora “no regresa a la escuela y se le va asignar a otra escuela”, considerando que se trata de lo más conveniente para el funcionamiento del plantel educativo y la relación entre ambas partes.

Desde la Dirección General de SEECH se aseguró que la decisión final se tomará el día de hoy y que «mientras se toma una decisión con la información que se cuenta más la adicional que se recabe, el Sr. Supervisor se hará cargo de la escuela».

No obstante, los inconformes aseguran que no habría marcha atrás y que «a cambio de que los documentos de las inconformidades no llegaran a Jurídico ella (la directora) acepta el cambio».

Cabe mencionar que la designación del supervisor como encargado provisional al frente de la escuela no es del agrado de buena parte del persona por considerar que éste, en cierta forma, permitió la situación que se venía dando en la escuela.

Salir de la versión móvil