Oficio: Estudiantes de Secundaria con calificaciones de 6 y 7 deberán presentarse a “Período de Evaluación y atención al rezago educativo” del 20 de junio al 8 de julio; Ceremonias de fin de curso del 4 al 8 de julio

55994

Oficio íntegro:

Actividades Fin de Ciclo Escolar 21- 22 Secundarias Generales by Francisco Milla Pastor on Scribd

 

Chihuahua, Chih.- A través del oficio SSSG-2022-00847, de fecha 9 de junio pasado, el jefe del Departamento de Secundarias Generales en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Carlos Alfredo Escalona Murillo, bajó a los supervisores del nivel la calendarización de actividades para el cierre del ciclo escolar 2021- 2022. En dicho documento, entre otras cuestiones, se confirma el 8 de julio como último día de clases del ciclo y llama la atención que los alumnos que obtengan una calificación promedio de 6 y 7 deberán presentarse al “Período de Evaluación y atención al rezago educativo” del 20 de junio al 8 de julio. Las ceremonias de fin de curso de Secundaria serán del 4 al 8 de julio.

En dicho documento el titular de Secundarias Generales establece que los alumnos del que hayan obtenido calificación de 6 y 7 deberán presentar una especie de recuperación del 20 de junio al 8 de julio bajo la denominación “Período de Evaluación y atención al rezago educativo”.

El cronograma establece del 1 al 24 de junio el periodo para registrar, genera y confirmar cartas de revocación de promoción de grado desde el SIE y el 24 de junio como fecha límite para reportar altas y bajas de alumnos.

Del 13 de junio al 7 de julio los docentes deberán registrar los datos concernientes al Tercer Periodo de Evaluación, mientras que el 17 de junio se establece como Fecha de Descarga Administrativa para el Registro de la Tercera Evaluación.

El plazo para la transferencia y oficialización de evaluaciones del Tercer Periodo de Evaluación será del 17 de junio al 7 de julio; el de reportes de acreditación para determinación de promoción del 27 de junio al 7 de julio; y el mismo, del 27 de junio al 7 de julio, la generación de boletas de evaluación y certificados electrónicos.

Siguiendo con el cronograma oficial, del 4 al 7 de julio se deberá llevar a cabo la entrega de boletas de evaluación finales y certificaos a padres de familia.

Del 6 al 8 de julio se deberá proceder a la descarga administrativa para entrega de reportes de fin de cursos y cartas de revocación de grado.

Del 6 al 24 de junio, los coordinadores regionales y de departamento deben completar la evaluación general de los PER’s regionales.

El Consejo Técnico de Zona se celebrará del 20 al 23 de junio, para el 24 de junio dar paso a la octava sesión del Consejo Técnico Escolar y del 27 de junio al 5 de julio a las Academias Regionales.

Asimismo se establece que las ceremonias de fin de ciclo escolar 2021- 2022 se desarrollarán del 4 al 8 de julio.

Paralelamente, del 1 al 7 de julio los jefes de Departamento deberán realizar sus cierres y el 18 de julio se publicarán las listas de alumnos de nuevo ingreso.